Google Maps creó un Street View dedicado especialmente a los elefantes, animales majestuosos y vulnerables ante los ataques de cazadores que los buscan por su marfil.

No es solo un capricho por verlos de cerca, sino que la empresa se unió con David Sheldrick Wildlife Trust, Lewa Wildlife Conservancy y Save the Elephants para lanzar #GoogleElephants, con el objetivo de crear conciencia sobre su situación.

“Por primera vez en Kenia, Google ha lanzado su tecnología de Street View en una asociación para elevar la conciencia mundial en torno a los elefantes”, Lewa escribió en su página de Facebook. “La tecnología de Street View ofrecerá vistas panorámicas de elefantes individuales y sus paisajes, así como impresionantes imágenes de Lewa”, agregó.

Por medio de Street View, se puede ver a los huérfanos de elefantes en las zonas de conservación y los paisajes salvajes de la Reserva Nacional Sanburu en Kenia. Estos avances ayudan a rastrear los movimientos de los rebaños y comprender las amenazas que enfrentan los elefantes hoy en día.

Los elefantes son asesinados en números récord debido a la caza furtiva desenfrenada por su marfil. Un elefante es cazado en promedio cada 15 minutos, por lo que es una clara posibilidad que estos majestuosos animales se extingan pronto.

AG

Con información de The Dodo.

Fotografía Gettyimages.