El Sumario - Gonzalo Barrios, creador del Museo de Arte Ecológico de las Piedras, dejó de estar presente en Galipán
El artista, escritor y filósofo venezolano “Zóez”, que en griego y en hindú quiere decir vida, en japonés significa: “el origen de todas las cosas“, dedicó su vida a estudiar temas como los fenómenos universales y apoyó el rescate de la belleza de la Tierra

El Sumario – Si bien es cierto que en todo el mundo la pandemia de coronavirus así como las medidas preventivas adoptadas, han dejado a la civilización nuevas enseñanzas, modos de vida y variedad de temas para reflexionar, también han apartado la compañía presencial de personas muy queridas y apreciadas.

Zóez Barrios, como se le conocía, creador del Museo de Arte Ecológico de las Piedras en Galipán, dejó de existir por Covid-19, dando la pelea por no ausentarse, la tarde de este jueves 29 de julio, en el Hospital Periférico de Pariata, Estado La Guaira.

El artista, escritor y filósofo venezolano, Gonzalo Barrios, “Zóez”, que en griego y en hindú quiere decir vida, en japonés significa: el origen de todas las cosas”, dedicó su vida a estudiar temas como los fenómenos universales y apoyó el rescate de la belleza de la Tierra, sobre todo de la zona de Galipán en Venezuela, donde creó un museo único a nivel internacional llamado “Arte Ecológico de las Piedras“.

Barrios eligió que su escuela fuera el aire libre y la naturaleza

A pesar de su partida física, su legado sigue vivo

Barrios eligió que su escuela fuera el aire libre y la naturaleza, y en ella encontró la sabiduría que le dio la facilidad de trascender al campo espiritual y cuántico que le permitió manifestar la energía universal, la cual impide la existencia de la rutina, como acostumbraba explicar.

Zóez tenía un nexo especial con la naturaleza y el espíritu

El 6 de marzo de 2019, publicó su libro El Universo intangible de Zóez: Biografía de Gonzalo Barrios, de Ediciones Kitzalet, el cual está disponible tanto en español como en inglés; en él narró la historia de su vida, contó aventuras, anécdotas personales, vivencias y su nexo especial con la naturaleza y el espíritu, adentrando al lector en paisajes de mar, ciudad y montaña.

Barrios tuvo una vida que “transcurrió en la sencillez, todo un camino provisto de íntimas aventuras, que asoman la causa de su creación. Lo vivido desde el ímpetu del sentimiento explica la candidez de su narrativa”, así lo reseña Abebooks.

Paz, luz y altura a su alma.

También le puede interesar: “El intangible Universo de Zóez”, una conexión con lo mágico y espiritual

El Sumario

Con información de Notiglobo, otros medios nacionales y Abebooks