El Sumario - El ministerio de transporte destacó que los gastos correrán por la empresa Autrostrade per l'Italia pero el Estado realizará la construcción del puente Polcevera

El Sumario – El ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, informó este martes que el Gobierno se encargará de la reconstrucción del puente en Génova que se desplomó hace dos semanas, lo que generó la muerte de 43 personas.

Lee más: Papa Francisco: la homosexualidad no es una enfermedad mental

Por medio de declaraciones a la emisora de radio Anch’io, el ministro destacó que la empresa Autrostrade per l’Italia deberá aportar el dinero “pero nosotros vamos a reconstruir el puente”.

“Cualquier otra decisión sería una muestra de falta de respeto para las familias de las víctimas y para los habitantes de la ciudad”, indicó Toninelli, miembro del partido populista Movimiento Cinco Estrellas. El Gobierno acusa a la operadora de autopistas, controlada por la familia de Benetton, del colapso del puente Polcevera.

El nuevo puente podría ser diseñado por el arquitecto estrella italiano Renzo Piano, de 80 años, quien diseñó el Centre Pompidou en París. Este martes, Piano presentó al presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, su idea para un nuevo puente.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario