Tres modalidades se aplicarán en las estaciones de servicio de combustible en el país para equipar a partir de junio los vehículos

El Sumario – En la tarde de este sábado 30 de mayo, el mandatario nacional venezolano, Nicolás Maduro, realizó dos anuncios importantes en relación a las nuevas medidas que se implementarán en el país a partir del 1 de junio. En un primer lugar, habló de la flexibilización de la cuarentena o confinamiento y luego concluyó con el aumento al servicio y venta de combustible en el país.

En tal sentido, Maduro explicó que se desarrollará un plan de abastecimiento de combustible dividido en tres modalidades:

La modalidad uno, incluye a los vehículos particulares que podrán abastecerse de hasta 120 litros de combustible por mes “acumulable”, y las motocicletas que podrán surtirse con hasta 60 litros por mes “acumulable”, a un precio de 5.000 bolívares por litro.

La segunda modalidad, abarcará a todo el transporte de carga y transporte público con un subsidio del 100% de abastecimiento en todo el país, según lo decretado por el Ejecutivo.

La tercera modalidad incluye a 200 estaciones de servicios de combustible que serán ubicadas de forma “estratégica” en todo el país, donde se podrá cancelar la gasolina en divisas y al precio internacional del mercado. La gasolina 91 tendrá un valor de 0.5 dólares por litro y la de 95 será de 0.75 dólares por litro.

El gobernante indicó que en las próximas horas se presentarán más detalles sobre el nuevo sistema de cobro.

En esta misma línea, Maduro explicó que a partir del 1 de junio el sistema para abastecer combustible será por el número terminal de la placa de cada vehículo “hasta que se estabilice” el suministro en todo el país.

Los días para surtir gasolina son los siguientes, según el número cómo termina la placa de los vehículos:

  • Lunes: 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.

De interés: Nicolás Maduro anuncia plan de flexibilización de la cuarentena

Rubén Vásquez

El Sumario