El Sumario  – Este viernes 28 de febrero el Gobierno de China continuó ampliando las medidas de prevención y control de la epidemia del coronavirus, pese a que los últimos datos aportados por las autoridades sanitarias de ese país muestran que va disminuyendo el registro de nuevos casos de contagio.

En este sentido, se indicó que entre las nuevas medidas destaca la decisión de que la Semana de la Moda de Shanghái celebre un desfile virtual el 30 de marzo de manera conjunta con la plataforma de comercio electrónico Tmall, tras haber tenido que cancelar todos sus eventos físicos debido a la epidemia.

Mientras tanto, otras de las indicaciones desde el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong, solicitaron a los pacientes infectados que posean mascotas que las entreguen para someterlas a un aislamiento de dos semanas.

Cabe destacar que, ésta última medida llega después de que el perro de un contagiado diera positivo en un análisis.

Sin embargo, el organismo sanitario pidió calma, dado que la mascota aún no muestra ningún síntoma de la enfermedad ni tampoco se descubrió si los animales pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios.

De interés: Greta Thunberg pide a los jóvenes liderar la lucha contra el cambio climático

Rubén Vásquez

Con información de otros medios