El Sumario – Con el objetivo de brindar soluciones a la población venezolana en el suministro de agua potable, el Gobierno activó este lunes un Plan de Contingencia de Abastecimiento de agua en la Gran Caracas.

La medida fue exhortada por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una reunión que sostuvo junto a su gabinete de trabajo, para atender a las principales parroquias y establecer el plan.

Te puede interesar: Hidrocapital activó el suministro de agua potable en Vargas

Inicialmente, se tomarán los siete puntos de llenado en Caracas entre ellos: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona para garantizar el suministro de agua a la población.

Asimismo, se establecerán puntos de control de todos los camiones cisternas del Gobierno Bolivariano y de las empresas privadas para atender a las 22 parroquias del municipio Libertador, priorizando 12 parroquias donde ha tenido mayor incidencia el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Conoce más: Inauguraron dique – toma de agua en el estado Vargas

Por otra parte, fue cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá, ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada.


Elaine López /@ElaineNazza1

Con información de Doble Llave

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario