ChatGPT
 General Motors quiere facilitar el proceso de manejo en sus vehículos (fuente de imagen referencial: archivo)

El Sumario – Ante la escasez de chips semiconductores que frenó la venta de vehículos y disminuyó la su participación en el mercado durante el 2021, el gigante fabricante de automóviles General Motors (GM) expresó que evidencia señales de mejora, sin embargo, advirtió que las ganancias para 2022 podrían ser un poco distintas.

La compañía dio a conocer un informe en el que se presentan los resultados del cuarto trimestre del año en cierre. En el documento se puede apreciar que las cifras superaron las estimaciones de los analistas y se pronostican ventas y ganancias dentro del rango del Wall Street, para 2022.

Las ventas retrocedieron a 33.600 millones de dólares, monto que se ubica por debajo de las estimaciones de Wall Street de 34.500 millones de dólares, aun así fueron números positivos para la compañía.

“Con una mejor perspectiva para los semiconductores en Estados Unidos y China, esperamos que nuestros resultados de 2022 se mantengan sólidos”, sostuvo en una carta dirigida a los accionistas la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

La empresa espera que la crisis de chips mejore para 2022

La mayoría de fabricantes de automóviles se vieron obligados a recortar su producción, mientras continúa luchando por asegurar el suministro de chips semiconductores y GM no escapa de esta realidad.

En el último trimestre de 2021, General Motors se vio afectado con una caída de al menos el 43% en las ventas solo en Estados Unidos, lo que produjo que la compañía perdiera el reconocimiento como el mayor fabricante de vehículos en el país norteamericano, por primera vez desde 1931. Ante esto, GM prometió que recuperará su participación en el mercado, luego de resolver los inconvenientes y problemas en su cadena de suministros.

De interés: AN autoriza cobrar hasta 20 % de impuesto a las transacciones en divisas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales