Salón del Automóvil - Ginebra
Ginebra acogió la 90ª y última edición de este salón en febrero de 2024 (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/CYRIL ZÍNGARO)

El Sumario – El Salón del Automóvil, uno de los más prestigiosos del mundo y que Ginebra comenzó a celebrar en 1905, no tendrá una próxima edición, anunciaron sus organizadores, quienes señalaron que en 2025 este evento se trasladará a Catar, donde ya se celebró en 2023.

Ginebra acogió la 90ª y última edición de este salón en febrero de 2024, después de cuatro años de ausencia a causa de la pandemia de covid-19, pero los organizadores subrayaron que en estos años «se ha erosionado el atractivo de las ferias automovilísticas europeas».

«La falta de interés mostrada por los fabricantes en Ginebra, en un contexto difícil para el sector, unida a la competencia de los salones de París y Múnich que cuentan con el apoyo de su industria nacional (…) han eliminado toda posibilidad para una edición futura», señaló en un comunicado el presidente del comité organizador, Alexandre de Senarclens.

De interés: Casi 70 obras del Museo del Prado llegan a Shanghái

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos