El Sumario – Este martes 13 de marzo, Gina Cheri Haspel fue designada como directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto convierte a Haspel como la primera mujer en tener el mando de las operaciones encubiertas de la organización de seguridad estadounidense. Luego de que se dio a conocer su ascenso, la funcionaria declaró que «tras 30 años como oficial en la CIA, ha sido un honor servir como vicedirectora junto a Mike Pompeo en el último año”.

La funcionaria entró a la agencia en 1985 y a lo largo de los años se destacó por su labor en las operaciones en el extranjero. Entre algunos de los otros logros que se suman a su experiencia son: dirigir una prisión de la CIA en Tailandia, ser la vicedirectora del NCS, así como haber recibido los premios: George HW Bush por su excelencia en contraterrorismo, el Premio Donovan, la Medalla de Inteligencia al Mérito y el Premio al Rango Presidencial.

Haspel agregó que estaba “agradecida con el presidente Trump por la oportunidad y su confianza en mí, al ser nominada para convertirme en la próxima directora de la CIA”. No obstante, la decisión del Jefe de Estado norteamericano deberá ser ratificada por el Congreso, para entrar oficialmente en vigencia.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Efecto Cocuyo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario