Con un metro más de altura que el actual dueño del récord Guinness intentará inscribir su nombre en la historia del mundo

El Sumario – Un gigantesco conejo de Pascuas de tres toneladas de chocolate y más de cinco metros de altura endulzó la Semana Santa de los visitantes del balneario argentino de Miramar, al sur de Buenos Aires.  Lo que comenzó como una idea de regalar sonrisa ahora intentará conquistar el récord Guinness.

La pequeña ciudad turística sobre el océano Atlántico agasajó a cerca de 20 mil personas con el gigantesco conejo de chocolate que se preparó en el marco de los festejos de la séptima edición de «Unas Pascuas gigantes«.

Ediciones anteriores fueron celebradas con huevos de chocolate gigantes, pero esta vez quisieron dar protagonista a quien trabaja en regalar alegrías a los más pequeños.

10 mil porciones de chocolate sobraron y serán repartidas en escuelas y jardines de infantes cuando se celebre el Día del Niño, según informó el director de Turismo de Miramar, Carlos Pagliardini.

Miramar confía en conseguir inscribir su conejo en el libro de los récords Guinness, donde el título lo posee un conejo fabricado en Brasil durante 2014.

El conejo preparado en Miamar midió un metro más que el brasileño, aunque pesó 850 kilogramos menos. Autoridades preparan la postulación.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.