La inversión rondas los 200 millones de dólares y generará cerca de mil empleos directos y cuatro mil indirectos en el estado de Hidalgo, México

El Sumario – Giant Motors informó una inversión por 210 millones de dólares en Ciudad Sahagún, en el estado mexicano de Hidalgo, destinados a fabricar una planta automotriz.

La empresa mexicana, dirigida por Elías Massri, anunció que este proyecto creará cerca de mil trabajos directos y 4 mil indirectos solo en su primera etapa, que estiman dure unos cuatro años.

La nueva planta ensamblará automóviles de la marca JAC, una firma china. Por este motivo, la compañía mexicana del accionista mayoritario, Carlos Slim, se suma a otra que tiene en mismo estado y en la que también se ensamblan autos pero de marca china FAW.

Este anuncio llega en un momento en que varias empresas cancelaron sus inversiones en México, tal como la automotriz Ford, debido a las críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que representa una buena noticia para el área de inversión.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.