El nuevo gerente deportivo de Guaros de Lara, indicó que lo más importante es que los jugadores venezolanos tengan actuaciones destacadas

El Sumario – En julio fue anunciada la incorporación de Gianni Patino, antiguo vicepresidente de Marinos de Anzoátegui, en la gerencia deportiva de Guaros de Lara para la próxima campaña, así como la llegada del entrenador español Iván Déniz.

Referente a su arribo a la dirección deportiva, Patino indicó que viene a aportar todo su conocimiento y un grano de arena en el área gerencial, donde plantea fortalecer las canteras del equipo que, según su opinión, es un aspecto o detalle que se había descuidado un poco.

«Hay mucho trabajo por hacer. Hay que fortalecer la cantera, aspecto donde ya se está trabajando. Este es un proyecto a mediano plazo el cual buscará conseguir los resultados que todos anhelamos«, indicó Patino

En cuanto a la estructura del conjunto, el gerente deportivo comentó que en este equipo hay figuras importantes criollas que a veces son opacadas. «Aquí se busca que el protagonista sea el jugador venezolano. La base de cualquier equipo criollo está en sus jugadores nacidos aquí, se busca que la importación sea el complemento ideal de este material que ya se tiene».

«Actualmente solo faltaría uno o dos jugadores para reforzar la posición de alero, la cual ya se está trabajando para complementarla con importados», detalló Patino.

Con respecto a los próximos compromisos de Guaros de Lara fuera de las fronteras, destacó que se busca dejar al basquet venezolano en lo más alto, con buenas participaciones en la Copa de Zaragoza y Nuestra Señora del Pilar, celebradas en España, y el posible compromiso con el Fenerbahçe de Turquía, el cual está por confirmarse.

«Estaremos una semana en Venezuela y luego otra en Alemania donde terminaremos de prepararnos para afrontar la Copa Intercontinental, lo que es un objetivo primordial para nosotros», manifestó.

Por último, Gianni Patino indicó que aunque al equipo le faltan varios aspectos que mejorar, sus jugadores poseen la capacidad de afrontar estos compromisos con la mejor actuación posible. «A nivel de clubes nosotros podemos competir, no veo inalcanzable lograr los objetivos, pero eso lo vamos a ver ahora, en los próximos días».

Talento Criollo

Sin duda el equipo de Guaros maneja una plantilla completa, donde Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Heissler Guillent destacan como unas grandes figuras que prometen ser los líderes de su conjunto.

El pívot Echenique y el base Guillent, estuvieron en la selección nacional durante los juegos de Río 2016 donde demostraron talento y buen juego en el desarrollo de la competición. Por otro lado, aunque Bethelmy no logró estar con la vinotinto de baloncesto para la cita, el alero venezolano tiene la garra y es un líder en la cancha.

El equipo enfrentará el compromiso de la Copa Intercontinental, donde se espera que estos tres venezolanos, junto al resto del equipo, tengan una excelente actuación y dejen al basquetbol venezolano en lo más alto.

Krystian Tovar

Fotografía cortesía Guaros de Lara