Diplomado en el IUPG: Ejecutivos de finanzas se preparan para Gerencia Fintech
Los participantes amplían sus conocimientos y rango de acción, obteniendo un certificado nacional e internacionalmente reconocido como un título de cuarto nivel, explica la profesora Goicoechea

El Sumario – El concepto de Fintech o Tecnología Financiera plantea y describe el surgimiento de toda una nueva industria de las finanzas en el mundo y en Venezuela también. Algo que debemos conocer, validar y ser capaces de manejar, desde el espacio de los conocimientos y habilidades gerenciales.

Al respecto, elsumario.com conversó con la profesora Dilmara Goicoechea, jefe del departamento de Registro y Control de Estudios del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG), casa de estudios superiores que organiza en Caracas el primer Diplomado en Gerencia Fintech.

También puede ser de su interés: Bitcoin llega y se establece en Suiza

“Somos un instituto universitario que forma gerentes y una de nuestras especialidades es gerencia financiera” de manera que aquí se materializa una complementación natural, una sinergia, entre las nuevas tecnologías y el ámbito financiero. El diplomado será semipresencial (…) con estrategias que incluyen la educación a distancia.

Así que, trata sobre las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios y regulaciones en la industria de los servicios financieros, puestos a disposición del público -del mercado- vía Internet. “Con este bien cuidado diplomado en Gerencia Fintech, el IUPG se sobrepone a otros programas de formación” apunta Goicoechea.

Los participantes amplían su rango de acción y obtienen un certificado catalogado nacional e internacionalmente como un título de cuarto nivel.

Conozca más detalles en esta video entrevista realizada a la licenciada Goicoechea, del IUPG.

Redacción El Sumario / el_sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario