DestacadasLo nuestroPlaceres

George Harris: No debí aceptar la invitación a Viña

El Sumario / Espectáctulos – El comediante venezolano George Harris rompió el silencio a su llegada a Estados Unidos y manifestó que no debió aceptar la invitación al Festival Internacional Viña del Mar 2025.

En sus primeras declaraciones públicas tras sufrir un boicot en Viña 2025, el humorista venezolano habló en exclusiva para Telemundo 51, donde reveló que tuvo una experiencia «bastante rara, bizarra, que no se la deseo a ningún artista internacional».

«El balance que saco, de estas horas después de lo que ocurrió en Viña, es que yo no debí aceptar la invitación porque recibí muchas amenazas de que eso (el boicot) iba a pasar», reconoció.

Pese a las advertencias, George Harris pensó que habían «bajado las aguas», pero expresó que el boicot estuvo muy bien organizado y que no le permitió desarrollar su rutina; porque desde que fue anunciado recibió múltiples abucheos.

«Traté de luchar contra el boicot, pero el público estaba muy bravo y me bajo cuando empezó la pelea verbal entre venezolanos y chilenos. Antes de que sucediera algo peor, decidí dejarlo así y continuar», explicó.

George Harris quiso evitar un conflicto entre venezolanos y chilenos en la Quinta Vergara

Consultado por la experiencia que se lleva de todo lo vivido y sus comentarios de los medios de comunicación de Chile, el caraqueño subrayó que, lamentablemente, la prensa chilena es muy tóxica y más con los artistas internacionales.

«Es una pena porque el festival es muy bello y tiene una gran tradición en Latinoamérica, pero muchos humoristas no quieren ir», recalcó.

Con respecto a si existió una campaña de xenofobia en contra de los venezolanos, George Harris subrayó que «sí la hubo» y «muy fuerte».

A pesar de recibir un mal trato durante su presentación en Viña 2025, el comediante venezolano, radicado en Miami (EEUU), manifestó que ha recibio mucho amor de la comunidad latina.

«La avalancha de amor que he recibido ha sido brutal», dijo en un tono emocionado.

Sobre si volvería al festival de Viña del Mar, sentenció que, lamentablemente, no, debido a que no es un lugar para un artista internacional.

«No puedes tener un espacio en el que se aupe al público a bajar al artista, eso no es sano ni para el artista ni para la industria (…) eso es un circo romano y ya pasó hace mucho tiempo», así concluyó sus declaraciones de más de cinco minutos con el referido medio de comunicación.

De interés: Políticos y artistas venezolanos defienden a George Harris

El Sumario

Con información de Telemundo 51

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba