El Sumario – El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club y la opción que se antoja más cercana es que el delantero acabe recalando en China, aunque no hay un acuerdo cerrado todavía, por lo que sigue entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros en Estados Unidos.

El futuro de Bale ha sido una novela en durante todo el verano, pero el domingo esa situación dio un vuelco. El futbolista estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que comprobó de primera mano que el francés Zinedine Zidane se mostraba firme en su intención de no contar con él.

Lee también: Ronald Acuña Jr. rompe récord de venezolanos en la MLB

El galés vio desde la grada el partido frente al Bayern de Múnich, el primero de pretemporada del conjunto blanco, y, tras este, el preparador galo se mostró muy claro al ser preguntado sobre su futuro: “No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos”, dijo Zidane.

Gerardo Contreras

Con información de agencias