El Sumario – La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza venció (7-5, 5-7, 6-3) a la rusa Daria Kasatkina este domingo para debutar con triunfo en el torneo de Doha, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa en pista dura, un estreno más que trabajado que la cita en segunda ronda con la australiana Ajla Tomljanovic.

La ex número uno del mundo tuvo un primer partido loco y lleno de alternativas en la capital de Catar. Muguruza, que venía de hacer cuartos de final en Dubái y de pelear por el título en el Abierto de Australia, tuvo que sacar todo su repertorio físico y mental.

Garbiñe Muguruza se medirá en segunda ronda del torneo de Doha ante la australiana Ajla Tomljanovic

La nacida en Caracas se apuntó un primer set que ya adelantaba otro partido de intercambio, de aciertos y errores en ambos lados de la pista, dramático como siempre que se enfrentaron ambas tenistas. La agresividad al resto fue lo que más practicaron ambas, hasta que el cuarto ‘break’ le dio el 7-5 inicial a “Garbi”.

Muguruza parecía poner la directa con un 4-2 y llegó incluso a tener bola de partido en el segundo set, pero la rusa le rompió y lo volvió a hacer para forzar un tercer parcial no apto para cardíacos. Solo dos turnos de saque se quedaron sin ‘break’, ambos para la española, que en el noveno juego se quedó el partido.

Lee también: Yulimar Rojas impuso récord mundial de salto triple en Madrid

Gerardo Contreras

Con información de agencias