El Sumario – La talentosa tenista española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza logró vencer a una de las favoritas al título, la ucraniana Elina Svitolina, luego de endosarle un incontestable 6 – 1 y 6 – 2 que le permitió acceder a los octavos de final del Abierto de Australia.

Con tan solo 23 años de edad, Muguruza se hizo camino con fuerza hasta llegar a la cúspide del tenis mundial tras conseguir los títulos de Roland Garros en 2016, y Wimbledon en 2017, razón por la cual fue celebrada por el público de la pista Rod Laver Arena.

Tenista española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza

En este sentido, un trepidante arranque de la hispano-venezolana dejó sin respiración a la deportista Svitolina quien fue a remolque durante todo el encuentro y que probó diferentes propuestas, como jugar más directo o variar direcciones, para inquietar a una inalterable Muguruza.

Así, pasados 23 minutos, la española anotó la primera manga por 6 – 1 y mandar, de esta forma, a su rival al vestuario para corroborar que la rival a la que se impuso en seis de los diez choques que tuvieron anteriormente le estaba pasando por encima.

Tenista ucraniana Elina Svitolina

Muguruza no perdió el paso a pesar de que Svitolina entró más en juego a partir de peloteos más disputados, hasta el igual de contundente 6 – 2 definitivo.

Finalmente, luego de que la hispano-venezolana perdiera en su primer set contra al estadounidense Shelby Rogers (6 – 0), muy pocos esperaban que Muguruza accedería a los octavos de final, y menos, derrotando a Svitolina con una clase magistral de tenis.

De interés: Jorge Sampaoli, principal candidato para dirigir a la Vinotinto

Rubén Vásquez

Con información de otros medios