La española Garbiñe Muguruza fulminó a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2 y 6-2 para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Wuhan.

Quinta cabeza de serie, la tenista de origen venezolano está mostrando un excelente estado de forma y se acerca al «top 5» del ranking mundial de la WTA.

Muguruza, finalista en Wimbledon, tumbó a su rival en 72 minutos de juego y afianzó sus posibilidades de jugar el Masters femenino a finales de octubre en Singapur, para el que todavía hay cinco lugares por decidir.

La española de 21 años pasó por una crisis de juego en los últimos meses, después de su sonado éxito al alcanzar la final en el All England Club, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

Muguruza bombardeó este jueves con 19 winners a su rival, a la que rompió el servicio en cinco de las siete ocasiones que tuvo.

«Fue un gran partido para mí, no juego a este nivel todos los días. Es genial estar jugando así», dijo la número ocho del mundo.

«Sólo quiero seguir jugando así», añadió. «De esta forma una sale siempre contenta de la pista. Eso es lo que busco. Ojalá pueda jugar así en el próximo partido».

Muguruza se medirá por un lugar en la final ante la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, decidió retirarse del torneo de dobles, donde estaba compitiendo junto a su compatriota Carla Suárez. El motivo alegado fue «problemas digestivos», señaló su portavoz en un comunicado.

También avanzó a semifinales en Wuhan la italiana Roberta Vinci, quien se impuso a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (7-2) y 6-3.

El torneo chino se juega sobre superficie dura y entrega más de 2,2 millones de dólares en premios, además de puntos para el ranking de la WTA.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Jerry Lai-USA TODAY Sports.