l sobrepeso no es un problema por cómo te ves, sino por los desbalances que ocasiona en tu organismo reduciendo la esperanza de vida

El Sumario – La revista especializada The Lancet ha publicado un artículo que debe llamar la atención de todo el que tenga sobrepeso y es que, según el impreso, esa población pierde en promedio 12 meses de esperanza de vida, un año que puede transformarse en una década dependiendo de los kilos que se tenga de más.

Esta cifra se obtuvo de un estudio realizado a partir de los datos médicos de cuatro millones de adultos de cuatro continentes  diferentes y “establece de forma concreta que el sobrepeso y la obesidad están asociados a un riesgo de muerte prematura“, explicó Emanuele Di Angelantonio, autor principal del estudio.

El experto de la Universidad de Cambridge aseguró que “las personas con sobrepeso pierden un año en su esperanza de vida, las moderadamente obesas tres años, y los que sufren obesidad severa pierden alrededor de 10 años”.

Asimismo, el estudio asegura que el riesgo es mayor en hombres y explica lo siguiente: las posibilidades de morir antes de los 70 años es, para un hombre de corpulencia normal, del 19%, y del 11% para las mujeres. Si padece obesidad moderada el riesgo se eleva hasta 29,5% entre los hombres y 14,6% para las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mil 300 millones de adultos, o sea un 39% de los mayores de 18 años, tienen sobrepeso. Todo depende de ti, cambia tu estilo de vida y asegúrate de tener una larga vida.

Yelimar Requena

Con información de DocSalud.