Aldo Corzo, jugador de Universitario de Deportes de Perú defendió al futbolista de la Vinotinto, quien fue objeto de insultos discriminatorios por parte de algunos hinchas

El Sumario – En una época en la cual son miles de venezolanos los que cruzan las fronteras es busca de un mejor porvenir en tierras ajenas, los ataques xenofóbicos y la discriminación están a la orden del día. Pero afortunadamente, también su contraparte se levanta, y hay quienes elevan su calidad humana para superar flagelos como el racismo y la xenofobia.

Este es el caso del futbolista peruano Aldo Corzo, jugador de Universitario de Deportes (Perú) quien defendió enfáticamente a su compañero de equipo, el venezolano Arquímedes Figuera, luego de que este fuese víctima de insultos xenofóbicos y discriminatorios el pasado fin de semana durante un partido contra el club Melgar.

Lea también: Lorenzo Mendoza conquistó Washington con sus arepas

Figuera respondió al grupo de aficionados que le agredieron verbalmente señalando que no se avergüenza de ser venezolano. “Me siento orgulloso de donde vengo y si tengo vender arepas como dicen en los insultos, lo hago”.

Ante la circunstancias, Corzo, de nacionalidad peruana defendió a Figuera vía Twitter, y le envió un mensaje a sus compatriotas en el cual repudió “a quienes hayan infringido o permitido” actos xenofóbicos en su país.

El jugador acotó que en muchas ocasiones la decisión de migrar es “una necesidad” e instó a que se actúe de forma solidaria con los demás:

“Tratemos siempre a nuestro prójimo como nos gustaría que nos traten a nosotros, seamos un ejemplo de sociedad”, escribió Corzo.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario