El Sumario – Esta semana el hospital Ortopédico Infantil recibió una donación de 10 sillas de ruedas de parte de la Fundación Yammine, la cual desde hace cinco años apoya a los sectores más necesitados en sus cinco ejes de acción:

  • salud
  • educación
  • deporte
  • cultura
  • ambiente

“Esta donación nos cae muy bien para nuestros pacientes. Realmente lo necesitábamos, pues muchas veces, ya operados, se les dificulta caminar. Estas sillas nos van a ayudar muchísimo”, destacó Ninette Barboza, directora médico del Hospital.

La entrega de las sillas fue encabezada por Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yamnine, quien aseguró estar contento por el aporte. “Nos interesa ayudar a la comunidad, sobre todo en un área tan sensible. Esperamos seguir apoyando al hospital Ortopédico, que realiza una excelente labor”, comentó.

El centro asistencial que tiene 72 años de fundado, atendió el año pasado un promedio de 921 pacientes diarios provenientes de todo el país. En 2016,  un total de 202.256 personas entre niños y adultos fueron atendidas en sus instalaciones, de las cuales 4.001 necesitaron hospitalización y 3.815 fueron intervenidas. De allí la importancia del donativo recibido.

Redacción El Sumario / @el_sumario

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario