El Sumario – En su búsqueda de una bicicleta que fuera más veloz que cualquier otra, el director creativo de la empresa Specialized, Robert Egger, quién pasando por encima de la Unión Ciclista Internacional que se encarga de supervisar los diseños de estos vehículos de dos ruedas, lo logró.

Se trata de FUCI, una bicicleta con motor  que se alimenta con una batería de litio ligera que se mueve gracias a una rueda delantera de 1 metro de diámetro, que le permite almacenar energía para conservar la velocidad y una rueda trasera aún más grande. Esta innovación para los ciclistas, tiene la opción de colocar un panel solar si no se desea dar uso a la batería.

Además de velocidad, otra característica innovadora de FUCI es la aplicación de un smartphone como el cerebro de la bicicleta y sistema de navegación conectándolo en un espacio cerca del manubrio. Con esta herramienta, el usuario podrá controlar los faros, las luces y el freno de la bicicleta.

El ciclista utiliza una aplicación para programar rutas y además, podrá utilizar los datos en tiempo real para ajustarla y prevenir el tráfico.

Katriz Luna

Información de Agencias.