El Sumario – Una de las enfermedades hepáticas más comunes es el hígado graso. Este trastorno de la salud se presenta cuando se produce una acumulación excesiva de grasa en el órgano y en consecuencia se produce una interferencia en sus funciones básicas y se inflaman sus células.

Existen tratamientos médicos que se encargan de tratar este padecimiento; no obstante, una opción natural y también efectiva es el consumo de determinados tipos de fruta.

  • Tamarindo: apreciado por sus propiedades depurativas, su alto contenido de fibra y en ácidos instaurados. Se debe consumir 30 gramos de hojas de la fruta seca en un litro de agua.
  • Limón: fruta rica en vitamina C, es ideal porque permite descomponer la comida en el estómago y facilitar el proceso digestivo. Beber el jugo de un limón disuelto en un vaso de agua.
  • Peras: además de un alto contenido en agua, son perfectas por la cantidad de fibra y otros nutrientes que aportan al organismo. Se debe consumir una pieza de esta fruta al día.
  • Papaya: permite que el la bilis cumpla las funciones básicas y por ende se regulariza la absorción intestinal. Lo ideal es consumir una porción de esta fruta o tomarla en jugo.
  • Fresa: contienen fibra y una alta dosis de vitamina C, por lo son perfectas para el sistema inmunológico y ayudar al hígado a liberarse dela grasa acumulada. Con ella se pueden preparar jugos o té.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Mejor con Salud