El Sumario – El cantante venezolano, hijo de padres italianos, Franco de Vita, comenzó el 2020 con el lanzamiento de “Aquí no se pide nada“, una canción de amor a Venezuela que recuerda la época en la que era un país de brazos abiertos a los migrantes.

“Aquí no se pide nada. Solo ganas de trabajar”, canta De Vita en el nuevo tema, para luego describir algunos de los paisajes icónicos que resaltan los venezolanos, mientras acompaña su estilo musical con instrumentos del folklor del país suramericano.

Iba dándolo todo, y nunca miraba a quien. Así es de generosa, la tierra que me vio nacer“, avanza la nostálgica canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí No Se Pide Nada. … Disponible Ya en todas las plataformas digitales. … #FrancoDeVita #AquíNoSePideNada

Una publicación compartida de Franco De Vita (@francodevita) el

Actualmente, De Vita lleva varios años viviendo en España y es un abierto crítico al gobierno de Nicolás Maduro y de la crisis económica y social que vive su país, que ha generado un éxodo de 4 millones de personas, donde muchos son víctimas de la xenofobia y rechazo en otros países.

Cabe destacar que según cifras del Censo de Venezuela, uno de cada cuatro venezolanos es hijo o nieto de extranjeros en los años precedentes a la crisis, principalmente de ascendencia española, colombiana, italiana, portuguesa, peruana y dominicana.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, el artista destacó en sus redes sociales que, a pesar de lo que vive el país, la frase que une a la Venezuela de antes con la de ahora es “aquí no se pide nada, solo que nos dejen vivir en paz“.

La imagen promocional del tema es la silueta del mapa de Venezuela en blanco sobre un fondo negro que podría ser de piedra o un dibujo ancestral.

Quizás sea e su interés: Cardenal Baltazar Porras es nombrado miembro de la Academia Venezolana de la Lengua

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales