Aprovechando el boom del deshielo Francia aprovecha para consolidarse en el país que espera recibir 3.7 millones de extranjeros este 2016

El Sumario – Las firmas francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París dirigirán el Aeropuerto Internacional «José Martí» de la capital cubana a fin de repotenciar los servicios turísticos de La Isla, informó este miércoles la televisión estatal.

El cercano aeródromo de San Antonio de los Baños también está sujeto a esta negociación. Aún no se ha especificado la magnitud de la inversión prevista, pero afirman que convenios similares se continuarán promoviendo en otros aeropuertos del país.

De esta forma, las empresas francesas continúan reforzando su presencia en la isla, aprovechando las buenas relaciones diplomáticas entre el presidente François Hollande y su homólogo cubano, Raúl Castro.

Recientemente, se anunció que el ministerio de Comercio Exterior de Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo acordaron nuevos proyectos franceses en La Isla, orientados a energías renovables, agua y saneamiento, turismo y transporte.

Tras el comienzo «deshielo» entre Cuba y EE.UU., la isla vive un «boom» turístico protagonizado en su mayoría por norteamericanos. Autoridades calculan que a final de 2016 la isla alcanzará la visita de 3.7 millones de turistas, superando por mucho a los 175 mil 200 del año pasado.

Yelimar Requena

Con información de dpa.