La nueva enmienda tiene como condición enviar al desguace vehículos contaminantes

El Sumario – Los diputados franceses votaron entre el viernes y sábado por una disposición que crea un dispositivo de primas para los que se deshagan o dejen de usar su automóvil para comprarse en su lugar una bicicleta, también si está alimentada por una batería eléctrica.

El diputado Jean-Marc Zulesi, impulsor de esta enmienda a la ley sobre el clima que está en trámite parlamentario, felicitó en su cuenta de Twitter la aprobación y explicó que supone una extensión del dispositivo que incita a renovar un coche por otro más eficiente en términos energéticos.

Asimismo, el nuevo articulado establece que las ayudas serán para “la adquisición de vehículos propios, incluidas bicicletas y bicicletas de pedaleo asistido” a condición de enviar al desguace vehículos contaminantes.

También por el cambio de vehículos con motores térmicos (gasolina o diesel) por otros eléctricos o por la instalación de equipamientos que mejoren la seguridad.

En este sentido, queda por definir el monto de esas primas, aunque los promotores esperan que sean de al menos el 40 o el 50 % del valor de una bicicleta eléctrica, lo que podría significar entre 500 y 1.000 euros.

Esta idea, aspiración y plan, venía valorándose desde hace varios meses, hasta que llegó el momento de que recibiera los votos de apoyo en la instancia correspondiente.

Le puede interesar: Mayor absorción de CO2 por plantas se topa con límites

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales