El  Sumario – La creadora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, publicó este martes tres nuevos relatos cortos en formato electrónico que narran un poco más sobre la vida del famoso aprendiz de mago.

Con este lanzamiento la autora calma la ansiedad de los fanáticos de Harry Potter quienes siempre quieren saber más sobre el colegio de magia y hechicería Hogwarts, los magos influyentes y seres mágicos que forman parte de este mundo fantasioso.

Los ebooks salieron a la luz en ocho idiomas al mismo tiempo y cuenta con más información de los secretos que rondan la historia de Potter y compañía, además la autora proporciona parte de sus recuerdos personales sobre la creación de los personajes y escenarios.

Este hecho se suma al reciente estreno de la obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child” (Harry Potter y el niño maldito) y el guión, publicado en inglés, ya ha alcanzado el número uno en ventas en algunos países.

En noviembre llegará a los cines “Fantastic Beasts And Where To Find Them” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), una historia aparte dentro del mismo mundo, con Eddie Redmayne, de 34 años como protagonista.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.