Uno de los pilotos del equipo McLaren dio positivo por coronavirus por lo que la escudería renunció a su participación en Melbourne

El Sumario – La Fórmula 1 evalúa la suspensión del Gran Premio de Australia tras conocer el positivo por coronavirus de un miembro del equipo McLaren. La prueba inaugural del campeonato debería de comenzar este viernes 13 de marzo en Melbourne.

“Tras el resultado de la prueba a un miembro del equipo McLaren, la Fórmula 1 y la FIA están coordinando con todas las autoridades relevantes para decidir los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera”, apuntó la gerencia de la máxima categoría en un comunicado.

El piloto Carlos Sainz dio positivo por Covid-19
El piloto Carlos Sainz dio positivo por Covid-19

El anunció se produjo luego de que McLaren tomó la decisión de no disputar el GP Australia. Además, directores de equipo y pilotos se niegan al desarrollo de la primera cita del campeonato por prevención.

Carlos Sainz es el piloto contagiado por coronavirus. Por medio de sus redes sociales, indicó estar tranquilo con la situación. Además, llamó a mantener la calma y no incitar al pánico.

Por otra parte, cuatro miembros del equipo de Haas fueron evaluados para detectar coronavirus, después de mostrar síntomas. No obstante, el equipo estadounidense confirmó este jueves que todos los resultados son negativos.

Pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mantienen una dura postura contra la F1 por tener que disputar el Gran Premio en suelo australiano ante la pandemia mundial, declarada por la OMS.

El coronavirus ya obligó a suspender el Gran Premio de China, inicialmente previsto para abril, y a prohibir la presencia de público en el Gran Premio de Baréin, que en principio se disputará del 20 al 22 de marzo.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa y Marca