El jefe de la escudería, Toto Wolff, aseguró que Mercedes sería "la mayor víctima" de los cambios

El Sumario – La escudería campeona Mercedes mostró su disconformidad con el nuevo contrato básico de la Fórmula 1 entre los equipos, los organizadores y el órgano rector, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En declaraciones en Silverstone antes del Gran Premio que celebrará su 70 aniversario el próximo 9 de agosto, el jefe de la escudería, Toto Wolff, aseguró que Mercedes sería “la mayor víctima” de los cambios propuestos a los premios en metálico.

“Tenemos la impresión que no fuimos tratados como deberíamos, y todavía hay una serie de temas legales para nosotros. No me siento dispuesto a firmar el Concorde Agreement”, advirtió Wolff.

El contrato básico (Concorde Agreement), que regula el reparto de los ingresos de comercialización de la Fórmula 1, expira después de esta temporada.

De acuerdo con las escuderías, la fecha límite para alcanzar un acuerdo es el próximo miércoles 12 de agosto. “Con seguridad que eso no lo lograremos”, apuntó Wolff en declaraciones al canal de televisión Sky.

Conoce más: Conmebol: Colombia será sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2021

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios de deporte internacional