El EP, que se puede descargar de forma gratuita, contiene cinco canciones inéditas

La banda estadounidense Foo Fighters publicó este lunes un EP titulado “Santa Cecilia” con cinco canciones inéditas gratuitas como homenaje a las víctimas de los atentados en París.

Después de los ataques, el grupo de rock canceló su gira europea, que incluía a París, Lyon y Barcelona. Ahora, con los cinco temas de “Santa Cecilia” quieren mostrar su apoyo.

“El EP se puso en marcha en octubre de este año como una celebración de la vida y la música. Y cuando nuestra gira mundial llegó a su fin esta semana, queríamos compartir nuestro amor con cada uno de ustedes en respuesta a todo lo que nos dan”, dijo Dave Grohl.

La grabación lleva el nombre del hotel en el que se registró en Austin, Texas, pero además Santa Cecilia es la patrona de los músicos y celebró su santo el pasado domingo, subrayó la discográfica Sony Music.

“Tenemos la esperanza de que, incluso de la manera más pequeña, quizás estas canciones puedan traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro. Para recordarnos que la música es vida y que la esperanza y la curación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar”, añade Grohl.

AW

Con información de dpa.