El ente se comprometió a convertirse en una organización carbono neutral

El Sumario – Este jueves, La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se unirá a una iniciativa de las Naciones Unidas contra el cambio climático. Según informó, la secretaria de la FIFA y ex diplomática de la ONU, Fatma Samoura, durante una ceremonia en la ciudad de Nueva York.

La representante de la FIFA, resalto que la organización, fue el primer ente deportivo en respaldar la iniciativa “Climate Neutral Now” de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Motivo por el cual, la FIFA se comprometió a ser una organización carbono neutral, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en los certámenes que realiza y en la institución, antes del 2050.

En virtud de esto, compensará la totalidad de las emisiones de dióxido de carbono que genere en el Mundial de Rusia 2018, como lo hizo en Brasil 2014. Además, Samoura, agregó que “Cada persona y cada organización tiene que hacerse responsable del planeta en el que vivimos y dar ejemplo. El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes de nuestra época y estamos orgullosos de comprometernos con esta causa”.

Finalmente, la funcionaria añadió que más allá del compromiso, el organismo “pretende sensibilizar y promover las buenas prácticas en la aplicación de estándares de sustentabilidad mediante el poder del fútbol”

Yisneidy Pérez

Con información de DPA