El ente rector del fútbol mundial manifestó su descontento ante una nueva propuesta de ley sobre este deporte por parte de la FPF

El Sumario – La FIFA advirtió este lunes 5 de noviembre que desafiliará temporalmente al Perú en caso de que el Congreso derogue una ley sobre fútbol y se entrometa en el manejo de ese deporte.

En una carta enviada por la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el organismo rector del balompié mundial señaló que la decisión fue tomada por el Bureau del Consejo debido a las acciones del Parlamento, que el jueves 8 de noviembre decidirá sobre la ley en una votación.

Te puede interesar: Maickel Melamed se trazó una nueva meta: Cruzar los ríos Orinoco y Caroní

“Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley”, añadió la FIFA.

La semana anterior, el Congreso derogó en primera instancia con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones, una ley propuesta por la FPF que, entre otras cosas, le permitía a su presidente, Edwin Oviedo, permanecer en en el cargo hasta 2020, aunque el mandato original vence este año.

A esa norma, bautizada popularmente como “ley Oviedo” por la presunta intención de beneficiar al dirigente, se había recurrido para adaptar el reglamento de la FPF a la nueva Ley General del Deporte sin entrar en choques con la FIFA.

Daniela Veracierta/@danielabeatifu

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario