Divina Pastora
La imagen de la advocación mariana recorrerá una procesión de 108 kilómetros. Los feligreses se reúnen a la distancia, por el Covid-19, para expresar su fe y devoción

El Sumario – Este viernes 14 de enero el pueblo venezolano se une a la alegría de la Iglesia católica para conmemorar el día de la Divina Pastora, una advocación mariana cuya festividad se centra en el Santuario de Santa Rosa, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, estado Lara.

Este año la pandemia del Covid-19 limitó el acceso de los feligreses al templo donde reposa la imagen, pero tras semanas de preparación, los fieles devotos celebran el día de la Divina Pastora gracias a un recorrido de la imagen por gran parte de la zona.

Tras más de cuatro horas de recorrido, la Divina Pastora arribó al emblemático Obelisco, ubicado al oeste de Barquisimeto. Desde allí, la sagrada imagen completará 108 kilómetros entre la capital larense y Cabudare. Además, las personas podrán seguir el recorrido a través de las redes sociales.

En la ruta se incluyó el municipio Palavecino y otras zonas que no forman parte del recorrido habitual de la procesión.

A su llegada al monumento, fue recibida por cientos de feligreses que expresaban su fe, su devoción y su alegría por volver a ver a su patrona en las calles.

Luego de pasar por este sitio, la Divina Pastora se dirigirá al Cardenalito del Oeste, recorriendo toda la avenida Florencio Jiménez, para retornar por otras importantes vías y dirigirse a Cabudare.

De interés: Joven alemán descubre una vulnerabilidad en los vehículos Tesla que permite su “hackeo”

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorBancamiga diciembre 2021
Artículo siguiente“Buenos días”: La nueva canción de Camilo y Wisin