Saúl Canelo Álvarez
En caso de no llegar a un acuerdo, el boxeador mexicano podría ser despojado del fajín de la Federación Internacional (Fuente de imagen referencial: @Canelo)

El SumarioSaúl «Canelo» Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, fue obligado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a exponer sus cuatro títulos ante el cubano Willial Scull, retador mandatorio del organismo.

Según reportes de la prensa mexicana, la FIB mandó una carta para que Álvarez y Scull lleguen a un acuerdo en los próximos 28 días.

En caso de no llegar a un acuerdo, el boxeador mexicano podría ser despojado del fajín de la Federación Internacional.

Previamente, el pugilista de Jalisco rechazó medirse a otro retador mandatorio, al méxico-estadounidense David Benavidez, el mejor clasificado en el Consejo Mundial.

«Si quiere que pelee con él, son 200.000.000 de dólares», dijo Álvarez al ser consultado por las posibilidades de medirse con Benavidez.

Canelo

Hace unas semanas el puertorriqueño Edgar Berlanga fue nombrado como retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo el «Canelo» tampoco aceptó exponer sus centros ante él.

El cubano Scull, de 31 años de edad, tiene un récord invicto de 22 victorias, nueve antes de tiempo, y su último combate fue el 4 de mayo pasado, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill.

Scull se impuso al norteamericano en la cartelera que protagonizó el triunfo del «Canelo» sobre su compatriota Jamie Munguía, en el que Álvarez retuvo sus cuatro fajines.

Después de la victoria, Álvarez mejoró su marca a 61 peleas ganadas, 39 antes de tiempo, dos derrotas y un par de empates.

De interés: Servilleta con primer contrato de Messi sale a subasta por 350.000 euros

El Sumario

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos