Tomorrowland
El macrofestival debía haber empleado ya esos vasos sostenibles en su edición de 2023 (Fuente de imagen referencial: @tomorrowland)

El Sumario / Espectáculos – El Festival Tomorrowland tendrá que pagar una multa de hasta 2.000.000 de euros por no usar vasos de plástico reutilizables en su edición de 2024, informó la prensa local.

El macrofestival debía haber empleado ya esos vasos sostenibles en su edición de 2023, debido a que desde junio del año pasado en la región belga de Flandes los organizadores de eventos sólo pueden servir bebidas en recipientes reutilizables.

Tomorrowland obtuvo entonces una exención porque argumentó que tenía aún vasos desechables en «stock» y ha vuelto a solicitar el mismo permiso y fue rechazado.

En declaraciones al diario local De Tijd, una portavoz de Tomorrowland explicó que confiaban en obtener la exención porque entendían que habían «argumentado bien» el caso, señalando dónde y por qué se utilizarían los 3.000.000 de vasos desechables que aún tienen, y que cuando fue rechazada ya era «demasiado tarde» para cambiar de planes.

«Ahora estamos esperando la factura», agregó.

Otros festivales de música en Bélgica, como Rock Werchter, sí han implementado con éxito un sistema de vasos reutilizables, pero los organizadores se muestran críticos con la legislación.

«El cambio tiene un gran impacto, tanto logístico como financiero. Nos cuesta 1.000.000 euros adicionales», declaró a la cadena flamenca VRT, una portavoz de la empresa de eventos Live Nation.

Tomorrowland, que este año festeja su vigésimo aniversario, se celebrará entre los próximos 19 y 28 de julio en una amplia área recreativa de la localidad de Boom, situada entre Bruselas y Amberes, con el DJ francés David Guetta como figura principal y una asistencia esperada de unas 400.000 personas.

De interés: Intensamente 2 es la película más taquillera en Venezuela

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos