El Sumario / Espectáculos – El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, celebró este lunes 13 de mayo con un expresivo «Welcome back» (Bienvenido de vuelta) el regreso del cine brasileño, a la vez que lamentó la situación que ahora vive su vecina Argentina.
Para Frémaux está claro que algo se mueve en el cine brasileño tras una época en la que era muy complicado el trabajo de los cineastas, una situación que ahora vive Argentina.
«El cine argentino no está en una situación fácil porque el gobierno argentino ha decidido cortar las subvenciones y las ayudas al cine», señaló el representante de Cannes en una rueda de prensa en la víspera de la inauguración de la 77 edición del festival.
En su opinión, es un error lo que está ocurriendo ahora en Argentina como lo fue antes en Brasil, porque «el cine, el arte y la cultura son un arma patriótica, de defensa del espíritu, además de un arma económica».
Por eso, mostró su alegría con el regreso del cine brasileño a las diversas secciones del Festival de Cannes.
Frémaux también destacó la presencia, fuera de concurso, del documental «Lula», de Oliver Stone, así como la proyección, dentro del apartado Cannes Classic, de una copia restaurada de ‘Bye bye Brasil’ (1978) de Carlos Diegues, como parte del homenaje a la productora Lucy Barreto.
«Algo se mueve de nuevo en Brasil. Welcome Back!», añadió Frémaux.
De interés: Camilo lanza ‘Tres’, último EP antes de la llegada de álbum ‘Cuatro’
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos