Nota en El Sumario
La prestigiosa marca automovilística trabaja en la fabricación de válvulas para ventiladores pulmonares, que serán donados a los hospitales italianos

El Sumario – La marca automovilística italiana, Ferrari, hizo publico su plan de trabajo para fabricar válvulas para ventiladores pulmonares, que serán donados a los hospitales de Italia que luchan contra el coronavirus.

«Ferrari, entre sus iniciativas a favor de la ayuda sanitaria para combatir el Covid-19, empezó en su fábrica de Maranello la producción de válvulas para ventiladores pulmonares y recursos para mascarillas protectoras«, informaron sus voceros en un comunicado oficial.

«En los próximos días Ferrari planea realizar cientos de dispositivos y seguirán siendo entregados, con la coordinación de Protección Civil, a varios hospitales italianos, entre los cuales están los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo«, agregó.

Dicha iniciativa se suma a la de la familia Agnelli, que controla, entre sus empresas a la escudería Ferrari de Fórmula 1 y que donó recientemente 10 millones de euros a las autoridades responsables de gestionar la crisis sanitaria en Italia.

La familia Agnelli donó además 150 ventiladores pulmonares y dispositivos médicos para ayudar a la Cruz Roja italiana.

Lee más: G20 respalda suspensión del pago de deuda de países más pobres

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Artículo anteriorWall Street cierra verde y Dow sube 0,14 %
Artículo siguienteSam Smith y Demi Lovato se unen para presentar “I’m Ready”