Vinotinto
El nuevo DT estará acompañado por Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales en el cuerpo técnico (Fuente de imagen referencial: redes sociales)

El Sumario – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este viernes 10 de marzo que Fernando «Bocha» Batista será el nuevo director técnico de La Vinotinto, tras la salida de José Néstor Pekerman al frente del combinado nacional.

La información fue confirmada por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, a través de una rueda de prensa, quien dio a conocer que el contrato de Batista será por cuatro años.

Giménez detalló además que Batista estará acompañado por Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales en el cuerpo técnico de La Vinotinto, de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026.

El máximo representante de la FVF lamentó las circunstancias que llevaron a la salida de José Pekerman al frente de la selección nacional y advirtió que lo importante es mantener el respeto por la selección y la institución que representa.

“Esta Federación está para defender los colores de nuestra bandera. No vamos a aceptar que se nos siga viendo como la cenicienta de Latinoamérica. El fútbol venezolano se respeta y la camiseta Vinotinto se respeta” afirmó Giménez.

El presidente de la FVF se abstuvo de anunciar la fecha de presentación de Batista como DT de La Vinotinto, aunque destacó el compromiso de quienes se mantuvieron al margen de la situación que abordó a la selección nacional con la salida de Pekerman.

“No hemos dudado en tomar las decisiones a tiempo, cuando alguien no está a la altura de la FVF. Pero también debemos reconocer a los que lo han hecho bien», advirtió Giménez.