El Sumario - El piloto retirado de la Fòrmula 1 se mostró muy contento y complacido con la reciente victoria que suma a su palmarés de trofeos

El Sumario – Este domingo el piloto español Fernando Alonso se coronó en las 24 Horas de Daytona con el número 10 del Wayne Taylor Racing, un Cadillac con el que sacó su magia el doble campeón del mundo de la Fórmula 1 en relevos espectaculares hasta la victoria junto a sus compañeros Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

Entérate de más: El Real Madrid recibirá al Girona el domingo 17 de febrero

La aventura de Alonso más allá del Gran Circo sigue dando sus frutos, demostrándose así mismo y al resto del mundo del motor sus cualidades al mando de cualquier volante. En su segundo asalto al Daytona International Speedway, tras ser 38º el año pasado por culpa de los frenos del United Autosports, el asturiano salió campeón, siendo además protagonista cada vez que entró en acción.

Al español le tocó remontar cada vez que tomó el volante hasta celebrar la victoria en el muro, tras dos horas con la carrera parada por la intensa lluvia que dejó a pilotos y equipos más pendientes de la previsión que de la pista como era de esperar. Alonso se despidió en noviembre de la F1 tras 17 años, con un primer y claro objetivo, la Triple Corona que da el ganar el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y de las 500 Millas de Indianápolis.

Ante su reciente triunfo, el español valoró como «algo grande» una nueva victoria para su palmarés del automovilismo. «Añadir Daytona a mi lista de triunfos es muy especial. Mi carrera en la resistencia es bastante corta, sin mucha experiencia pero en un año y medio he tenido la suerte de ganar las 24 Horas de Le Mans y ahora las 24 Horas de Daytona».

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario¡