En Japón se puso en marcha una nueva tendencia para contrarrestar los efectos del estrés en los trabajdores con la presencia de gatos en la oficina

El Sumario – Una compañía japonesa puso en marcha una nueva tendencia para ciontrarrestar los efectos del estrés laboral del día a día al que son sometidos sus empleados, a través de la presencia de gatos.

La innovadora medida le aplica la empresa Ferray Corp, dedicada al sector de tecnologías de la información, permite que sus empleados lleven su gato a la oficina, reseña la agencia rusa de noticias RT.

De acuerdo a la gerencia de la empresa, la presencia y comunicación con los animales hace que el trabajo sea menos estresante, evitando que siga proliferándose el fenómeno reconocido oficialmente como «karoshi», o muerte por exceso de trabajo.

En esta compañía es común ver a los gatos durante reuniones y mesas de los empleados, haciendo más amena y ligera su jornada jornada laboral.

Carlos E. Escalona

Con información de RT

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario