El suizo superó al checo Thomas Berdych y jugara la final contra el croata Marin Cilic el domingo, su verdugo en una semifinal de US Open

El Sumario – Este viernes Roger Federer batió en semifinales de Wimbledon al checo Tomas Berdych y buscará este domingo su octava corona en el torneo londinese, que de obtenerlo sería además su 19° Grand Slam si derrota al croata Marin Cilic en la final.

El suizo se impuso con parciales 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4, en un complicado duelo contra Berdych que duró dos horas y 18 minutos.

«Me siento un privilegiado por estar en una nueva final. Es un placer jugar tantas veces en esta pista y no puedo creerme que sea verdad otra vez», comentó Federer. «Espero jugar una buena final», añadió.

Con 35 años y 342 días, Federer es además el segundo tenista más veterano en llegar a la final de Wimbledon desde Ken Rosewall en 1974 (39 años y 246 días).

Cilic es quien separa a Federer de la gloria, y el suizo sabe que es un rival complicado, que ya lo derrotó en las semifinales de US Open de 2014, donde el croata terminó campeón.

«Aquel fue un partido brutal. Salvé varios match points. Conozco bien a Marin, es un gran tipo y me alegro de que haya llegado a su primera final aquí. Aunque espero que no juegue tan bien como cuando me ganó en el US Open», señaló Federer.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA