
El Sumario – Tras una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), considerando las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), se condenó por unanimidad la invasión rusa contra Ucrania y con efecto inmediato se suspendió todo tipo de actividad con las Federaciones de Rusia y Bielorrusia.
Este domingo 6 de marzo el FIM compartió un comunicado en el que se confirma la suspensión de la Federación de Motociclismo de Rusia (MFR) y la Federación Bielorrusa de Motociclismo (BFMS), de la emisión de licencias FIM y las licencias FIM ya distribuidas.
Esta suspensión también afecta las funciones de las personas de la MFR y de la BFMS que actúan como oficiales de la FIM y como miembros de comisiones/expertos/agentes de la FIM.
“Ningún piloto, equipo u oficial ruso o bielorruso podrá participar en ningún evento o actividad de la FIM”, destaca el informe de la Federación.

“Además, se suspende la inscripción y la cancelación de todos los eventos de la FIM, como los encuentros internacionales de la FIM, los campeonatos del mundo de la FIM y premios FIM que se celebren en Rusia, Bielorrusia y Ucrania y, si procede, trasladar los mismos a otro país”.
“Igualmente, se interrumpe cualquier otra actividad de la FIM, incluidos, entre otros, los seminarios, las reuniones de las comisiones y los campos de entrenamiento que tengan lugar en Rusia, Bielorrusia y Ucrania y el Consejo de Administración de la FIM recomienda por unanimidad a todos los Miembros Afiliados y Uniones Continentales que apliquen estas medidas a nivel nacional y continental”, indica el comunicado.
De interés: Un accidente grupal ocurrió durante la carrera Strade-Bianche en Italia
Rubén Vásquez
Con información de medios