FC Barcelona
Un gol de Luuk de Jong y una parada del arquero Ter Stegen le brindaron la victoria y los tres puntos al Barça

El Sumario – El FC Barcelona superó las numerosas bajas por contagios y lesiones para sumar tres puntos importantes ante el Mallorca, en Son Moix, con un tanto de Luuk de Jong en la primera parte y una intervención prodigiosa del portero Ter Stegen en el tiempo de descuento.

El 0-1 acercó a los azulgranas a las plazas que dan acceso a la Champions y dejó al equipo de Luis García Plaza más cerca de la zona de descenso. El segundo triunfo en 19 jornadas del FC Barcelona tiene el valor añadido por las circunstancias en las que se consiguió.

El juego estuvo dominado por el FC Barcelona desde el comienzo

El exjugador y actual entrenador del Barça, Xavi Hernández, que se mostró contrario a que el partido se jugara, solo pudo disponer de 11 futbolistas del primer equipo; dejó en el banquillo a dos de los disponibles, Lenglet y Umiti, y dibujó un equipo con dos refuerzos del filial, Ilias Akhomach y Ferrán Jutglà.

Por su parte, el Mallorca alineó a un 11 muy reconocible. Sorteó mejor que su rival el hándicap de las cuatro ausencias por Covid-19, la más importante fue la del japonés Take Kubo.

El encuentro fue dominado desde el principio por el FC Barcelona. Los azulgranas minimizaron a su rival, le encerraron en su campo y no le dejaron maniobrar.

De esta manera, Luuk de Jong se convirtió en el gran protagonista del partido, el delantero neerlandés tuvo su premio el minuto 43 al conectar un cabezazo, después de un centro de Mingueza, que se coló en la portería tras el resbalón del guardameta Manolo Reina.

El resultado castigó a un Mallorca que solo creó cierto peligro a través de dos lanzamientos de falta ejecutados por el surcoreano Kang-in Lee. Los azulgranas fueron más conservadores en la reanudación.

De interés: Real Madrid comenzó el año perdiendo ante el Getafe

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales