Criptoactivos
La tasa de inflación de Turquía superara el 61.98% en noviembre. (Fuente de imagen referencial:Austin Distel / Unsplash)

El Sumario -El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, designó a la profesora Fatma Ozkul, experta en criptoactivos y , para formar parte del cuerpo monetario del banco central.

A través de un decreto se nominó a Ozkul el 22 de diciembre. Según su perfil universitario Ha sido profesora en la Universidad de Marmara en Estambul desde 2012, con un enfoque académico en contabilidad, finanzas y auditoría. Su área de investigación se extiende a la tecnología blockchain y los activos digitales, habiendo escrito un libro sobre contabilidad de criptoactivos en 2022.

Ozkul es la nueva integrante del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Turquía, cuya principal responsabilidad es fijar la tasa de interés de referencia para controlar la inflación.

El Comité incrementó la tasa de interés del país en 2.5 puntos porcentuales al 42.5% el 21 de diciembre, después de que la tasa de inflación de Turquía superara el 61.98% en noviembre.

Nuevo equipo económico

El presidente Erdoğan formó un nuevo equipo económico después de ganar las elecciones generales de Turquía en mayo, designando como gobernadora del banco central a la exbanquera de Goldman Sachs, Hafize Gaye Erkan.

El panorama económico ha impulsado la adopción de criptomonedas en el país.

Un informe de la firma de análisis de blockchain Chainalysis muestra que Turquía ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en volumen bruto de transacciones de criptomonedas, con aproximadamente USD 170 mil millones en actividad entre julio de 2022 y junio de 2023, justo detrás de Estados Unidos, India y el Reino Unido.

De interés: FMI quiere regular el uso de las criptomonedas

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos