
El Sumario – En España un medicamento llamado “omeprazol” para niños es retirado del mercado luego de que produjera que al menos 14 bebés sufrieran de hipertricosis (un excesivo flujo de vello), informó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) informó a cada comunidad autónoma la alerta detectada por Aemps, y ordenó la retirada de las farmacias y hospitales todo los lotes de omeprazol en el territorio español.
De esta manera, la alerta del organismo indicó que dicho fármaco tuvo fallas por contener minoxidil, un principio activo de medicamentos para la alopecia (pérdida de cabello), que serían introducidas en al menos 22 lotes con orden de retirada.
Quizás le interesaría leer: Emociones pueden afectar los hábitos alimenticios
Asimismo, según el Cgcof, la empresa encargada de la fabricación del producto de salud calculó que el mismo se distribuyó en al menos 24 y 30 farmacias en Andalucía.
Mientras tanto, el laboratorio apuntó que además de estar en contacto directo con cada una de los pacientes y de ser tratados, cada caso fue inspeccionado de forma personalizada.
Astrea Moreno
Con información de agencias





