El Sumario – La depilación puede ser una opción estética para quienes desean una apariencia más suave y libre de vello. Sin embargo, afeitarse puede causar irritación de la piel y foliculitis si no se realiza correctamente.
Por otro lado, algunos expertos sostienen que el vello corporal cumple funciones importantes, como proteger la piel de la fricción y el sol. Además, que el afeitado puede provocar un crecimiento de vello más grueso y oscuro, lo cual puede resultar contraproducente estéticamente a largo plazo.
La decisión es algo personal
No obstante, es importante aclarar que la decisión de afeitarse o no el vello corporal es personal y depende de las preferencias individuales.
Siempre es recomendable hablar con un dermatólogo para evaluar los beneficios y riesgos en cada caso particular.
Por lo que, en última instancia, afeitarse el vello corporal es una elección personal que debe considerarse cuidadosamente, teniendo en cuenta los diferentes aspectos mencionados.
De interés: Detective de mascotas: una profesión que va en aumento en China
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales e internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos