El Sumario – El nuevo seleccionador de Bolivia, César Farías, habló de lo que será su nueva etapa al mando del combinado nacional el cual dará inicio el próximo 25 de mayo.

“Me siento complacido de que se esté hablando mucho de la selección, para bien un sector y para mal otro, que se critique incluso antes de haber iniciado, antes de haber jugado un partido, es increíble pero es bueno para nosotros, porque quiere decir que el tema está en el tapete y eso es lo que necesita la selección”, aseguró el estratega venezolano.

Farías como seleccionador tiene precedente en la selección criolla, donde estuvo entre el 2007 y 2013 presentando una buena cara de los vinotintos. El entrenador tiene intenciones de preparar desde ya lo que vendrá para el equipo en los próximos años.

Leer más: César Farías dirigirá a la selección de Bolivia

“Es la posibilidad de aprovechar y desarrollar otros jóvenes y la amplitud de jugadores de la selección. Bolivia en su condición de altura, una de las fórmulas que pareciera que pudiese tener más sentido es poder plantear los jugadores adaptados en la altura y tener otra selección para las visitas en la zona baja”, destalló el estratega.

Farías destacó las virtudes que posee el combinado boliviano en la actualidad, donde destacan jugadores «de buen pie, escurridizos y rápidos, aspectos que deben ser el estilo de la selección, un equipo que juegue «.

Con respecto a su etapa con The Strongest, la directiva del equipo y el venezolano acordaron que van a finiquitar las relaciones laborales en el mes de diciembre.

Krystian Tovar

Con información de Meridiano

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario