El Director General de la FAO afirma que cultura alimentaria del país puede ayudar a mejorar la nutrición global

El Sumario – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva comunica que Japón tiene una cultura alimentaria tan singular que puede ayudar en gran medida a mejorar la nutrición global, tras viajar al país oriental.

Da Silva asegura que “Japón es un modelo mundial de dietas saludables. Tiene actualmente la tasa más baja de obesidad entre los países desarrollados, con menos del 4%”. Gracias a su alto consumo de verduras, frutas y pescado, combinado con práctica del “Washoku”, designado patrimonio cultural de la UNESCO.

Tal mecanismo hace referencia a las habilidades y tradiciones basadas en el respeto por la naturaleza para preparar y consumir alimentos frescos y bajos en grasa.

Además el director del organismo resaltó que mediante aportes a la FAO, Japón ofrece un importante apoyo a los países en vía de desarrollo en el sector de  producción y consumo de alimentos. Por ello, la institución impulsar los conocimientos de Nipón en el áreas de alimentación como una actividad relacionada al Decenio de acción sobre la nutrición de la ONU.

Yisneidy Pérez

Con información de Centro de Noticias ONU