Un relicario con diamantes y un broche de perlas provenientes del siglo XIX estarán disponibles a la venta en el mes de noviembre

El Sumario – A pesar de que la historia cataloga a la reina Victoria con una estética bastante austera, no cabe duda que la monarca tenía buen ojo para las cosas brillantes, ejemplo de ello son dos artículos de joyería que serán subastados en el mes de noviembre por la casa Cheffins y que la soberana había regalado a dos de sus ahijadas.

Según lo explicado por la casa de subasta, una de las piezas perteneció a Victoria Alexandria Montagu Douglas-Scott, hija del duque Walter Francis Montague Douglas Scott y la duquesa Charlotte Anne Thynne, quien fue dama del guardarropa de la reina desde 1841 en adelante. Se trata de un relicario regalado a la ahijada de la soberana.

Además, es una pieza exquisita engastada con diamantes, esmeraldas y rubíes, tiene un precio de venta estimado de entre 3.000 – 5.000 libras. Posee un monograma con “VR” en el anverso, también lleva un grabado personal: “Para Lady Victoria Scott, en su matrimonio, el 23 de febrero de 1865 de Victoria R.”.

El segundo artículo perteneció a Victoria Alexandrina Alberta Kerr, hija de Lady Victoria Scott quien quiso que la reina Victoria fuera madrina de su recién nacida. Se trata de un broche/colgante de perlas y diamantes del siglo XIX que la monarca obsequió a la bebé.

Completo con una caja original ajustada y un escudo aplicado, lleva la inscripción “A Lady Victoria Alexandrina Alberta Kerr de su Madrina VICTORIA R 11 de diciembre de 1876”. También, se incluye un retrato en miniatura de Victoria Alexandrina, junto con cartas de la Reina Victoria y Lady Victoria Scott.

De interés: Cubano Randy Arozarena igualó marca del inmortal Derek Jeter

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales