El Sumario – Los nostálgicos de las sagas cinematográficas estrenadas en los ochenta y los noventa están de enhorabuena. Muchas franquicias como “Cazafantasmas“, “Solo en casa” o “Noche en el Museo” tendrán nuevas entregas en forma de remake. Todas excepto “Regreso al futuro” (Volver al futuro) , cuya hipotética cuarta película no parece estar dentro de los planes de Universal, a no ser que los fans cambien eso.

Un usuario llamado Mason Carr inició una recogida de firmas en la plataforma Change.org, con el objetivo de rogar a Universal y a Comcast una cuarta película de Regreso al futuro. El texto se respalda en el nuevo filme de Cazafantasmas que prepara Jason Reitman con parte del reparto original para 2020: “Como Cazafantasmas tendrá una nueva secuela el año que viene, ¿podría suceder lo mismo con Regreso al futuro?”.

De interés: “La Familia” triunfó en los premios de la Academia de Cine venezolano

La petición también recuerda las palabras de Robert Zemeckis, director de las tres películas de Regreso al futuro, y de Christopher Lloyd, el famoso Doctor Emmett Brown: “Zemeckis dijo que el cuarto filme no puede hacerse, pero Christopher Lloyd dijo que le encantaría ver una secuela”.

Por último, y tirando de nostalgia, el creador de la petición afirma que “el regreso del clásico Delorean aumentaría las opciones para rodar una cuarta entrega”. Por ahora, la productora de Regreso al Futuro, Universal Pictures, no ha respondido ni parece tener entre sus planes una nueva secuela de la franquicia.

Christopher Lloyd dio esperanzas a los fans el pasado mes de julio, afirmando que sería muy positivo integrar un mensaje ecologista, además de otras preocupaciones actuales, en el argumento: “Creo que de alguna manera se necesita transmitir un mensaje sobre algo que es importante para todos, universalmente, como el cambio climático”. Sin embargo, no oculta que hacer Regreso al futuro 4 “es algo difícil. No quieres hacer otra y decepcionar a los seguidores”.

Lee también: Julia Roberts brinda apoyo a un refugio en México

Por el momento los fans tendrán que contentarse con disfrutar de la trilogía: la cinta original, estrenada en 1985; y sus secuelas, lanzadas respectivamente en 1989 y 1990.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa